Padres de familia y profesores se movilizarán hasta el palacio Cobián para esperar una respuesta a sus demandas. En la movilización participan estados como Sinaloa, Nuevo León, Michoacán y Ciudad de México, entre otros.
Regeneración, 11 de julio de 2016.- Padres de familia, ciudadanos y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan de las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación para exigir que en la mesa de diálogo que se retomará esta tarde se presenten acuerdos concretos para solucionar el conflicto magisterial.
Los manifestantes muestran mantas y pancartas a los automovilistas durante el alto en los semáforos como una acción informativa, mientras decenas están a la espera de que arriben integrantes de la dirigencia nacional. En la movilización también participan algunos padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Integrantes de la dirección política del magisterio disidente informaron que se movilizarán hasta el palacio Cobián para esperar una respuesta a sus demandas.
La movilización la encabezan representantes de diversos estados, entre ellos Sinaloa, Nuevo León, Michoacán y Ciudad de México, entre otros.
Los docentes inconformes señalaron que esta tarde los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) acudieron al Senado de la República para reunirse con legisladores para demandar que se inicie el proceso para suspender la reforma educativa, por lo que no se ha confirmado la participación de los integrantes de la CNUN en esta marcha.
Con información de La Jornada