Un video difundido en redes sociales captó el dolor de una madre que llora al reconocer el cuerpo de su hijo; un asaltante que intentó herir a un policía.
Regeneración Mx, 26 mayo 2023. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dio a conocer que un presunto asaltante había sido abatido en un Oxxo de la alcaldía Gustavo A. Madero cuando se encontraba robando la tienda de conveniencia en compañía de otros tres sujetos.
De acuerdo con informes de la dependencia de seguridad, un elemento policiaco que realizaba rondines por la zona se percató de actividad sospechosa por parte de dos hombres que se encontraban a las afueras del Oxxo.
Por lo que se acercó al interior de la tienda de conveniencia para verificar que todo estuviera en orden, sin embargo, en cuanto entró uno de los asaltantes lo recibió con dos disparos, el agente por su parte repelió la agresión, dando como resultado la muerte del asaltante, cuya identidad no se ha difundido.
Tras darse a conocer las grabaciones provenientes de una cámara de seguridad, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reitero todo el apoyo al elemento de la SSC, así como todo su reconocimiento.
El incidente ocurrido en el Oxxo de la avenida Eduardo Molina y su cruce con la avenida 5 de Mayo, en la colonia Del Obrero, también dejo como saldo a una mujer herida, que al parecer se encontraba dentro de la tienda, cuando el asalto ocurrió.
“Me quitaron a mi bebé”, llora la madre del asaltante
En otro video difundido en las redes sociales se observa como tras el ataque al policía, el elemento pidió refuerzos que llegaron y acordonaron la zona, en espera de que las autoridades correspondientes levantaran el cuerpo del asaltante.
Pero en cierto momento, los familiares del asaltante llegaron e intentaron acercarse al cuerpo que se encontraba resguardados por varios elementos policiacos, a quienes empujaron en reiteradas ocasiones.
Así mismo se observa en las imágenes como la madre del joven llora desconsoladamente mientras grita «Es mi hijo»; «me quitaron a mi bebé» mientras se tira al suelo y se golpea la cabeza con la palma de la mano.