La medida incluye a todos los vehículos de engomado rosa, terminación de placa 7 y 8, y engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
Regeneración 02 de mayo de 2016.- Por la mala calidad del aire reportada la tarde de hoy, misma que superó los 150 puntos de ozono, la Comisión Ambiental de la Megápolis (CAMe) activó la Fase 1 del plan de contingencia ambiental.
De acuerdo con la contingencia, el martes 3 de mayo no circulan todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local con engomado rosa o terminación de placa 7 y 8, así como los que tienen engomado color verde o terminación 1 y 2, sin importar el holograma de verificación con el que cuenten.
A estas medidas se suman las motocicletas con terminación de placa 1, 2 7 y 8.
CAMe en coordinación con la CDMX y el Edo de México, activan Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono pic.twitter.com/64Vfbft5ph
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 2 de mayo de 2016
La decisión de activar la Fase 1 de la contingencia ambiental se tomó luego de que se detectaron 161 puntos Imeca en la zona de la delegación Benito Juárez. Además de la estación en Benito Juárez, en Huixquilucan, Estado de México; Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco, en la Ciudad de México, registran muy mala calidad del aire.
Fue el pasado 4 de abril la última ocasión en la que se activó la Fase 1 del plan de contingencia, un día antes de que entraran en vigor las nuevas medidas del programa Hoy No Circula; sin embargo, se trata de la quinta ocasión en que se declara una contingencia ambiental.
Vía Animal Político