En Jefe de Gobierno de la Ciudad de México desplegó un dispositivo especial de vigilancia en las inmediaciones del hotel Hilton de Avenida Juárez y las sedes donde se desarrollará la Cumbre de Alcaldes C40.
Regeneración, 30 de noviembre de 2016.- Con más de cinco horas de anticipación, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera desplegó un dispositivo de seguridad que provocó caos vial en los alrededores de la zona.
Y es que aunque el acto inaugural de la cumbre, en la que habrá representantes de 40 ciudades del mundo, estaba programado para las 18:00 horas, desde las 13:00 horas se desplegó el dispositivo de seguridad.
La finalidad del dispositivo era blindar el primer cuadro de la ciudad para prevenir cualquier incidente, alteración del orden o la comisión de ilícitos para «preservar la paz», todo dentro del cuadro resguardado, pero no afuera de él.
Más de mil 600 elementos y 80 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina participan en el despliegue de seguridad que está conformado por cinco cinturones de seguridad y rondines policíacos que interrumpieron por completo la circulación y afectaron a las avenidas de alrededor.
Todo esto, mientras Mancera y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo paseaban por la calle y se subían al metro en medio de guardaespaldas y camarógrafos.
La Cumbre de Alcaldes del C40 inició hoy y terminará el próximo 2 de diciembre, en ella se discutirán temas sobre las medidas para combatir y reducir las emisiones de carbono al ambiente.
Vía Proceso.