«El Zócalo no, está destinado en este momento para otras actividades en el Zócalo no vamos a permitir que haya ingresos», dijo Mancera.
Regeneración, 13 de junio de 2016.- el Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció este lunes que a los maestros disidentes, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), «no se les dejará instalarse en el Zócalo, ni en el Monumento a la Revolución».
«El Zócalo no, está destinado en este momento para otras actividades en el Zócalo no vamos a permitir que haya ingresos. El llamado al gobierno federal, nosotros estamos abiertos a participar, estamos abiertos a tener la participación que se requiera. No el Zócalo, ni otra vez el Monumento a la Revolución, vamos a estar trabajando», fue una parte de su discurso.
Añadió que tiene preparado un dispositivo por parte de la secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.
Mancera aseguró haber pedido a las autoridades federales intervenir para que los maestros tengan respuesta a su inconformidad sobre la reforma educativa. «No los vamos a retirar. Nosotros no; lo estoy hablando con el gobierno federal y es algo que tienen que platicar y que tienen que estar ellos en una línea de comunicación», dijo después.
Cadena Rasa