¿Con qué solvencia moral Mancera asumirá un nuevo cargo público, si ante una emergencia de esta magnitud prefirió su propia carrera política?, dicen damnificados
Regeneración, 2 de abril del 2018. La Asamblea de Vecinas y Vecinos del Multifamiliar Tlalpan, condenaron que Miguel Ángel Mancera renunciara a su cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de México, para contender por el Senado, sin antes resolver los múltiples problemas generados en la ciudad tras el sismos del 19 de septiembre pasados.
Por medio de un boletín de Prensa, la Asamblea de Vecinas y Vecinos del Multifamiliar Tlalpan expresó su preocupación e indignación ante la renuncia de Miguel Ángel Mancera Espinosa a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, «ya que utilizó como eje de su discurso a la reconstrucción y la atención de la emergencia del sismo del 19 de septiembre 2017 y, bajo nuestra experiencia, afirmamos que las soluciones son lejanas, existen compromisos sin cumplir y el proceso marcha lento ante la urgencia y desesperación de los damnificados».
En el contexto de la dimisión en un cargo de primer orden en la administración capitalina, la del propio Comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, el ahora ex Jefe de Gobierno dio prioridad a su carrera política por encima de sus obligaciones frente a la emergencia, indicaron
«Perdió la oportunidad histórica de convertirse en un servidor público que actuó a la altura de las circunstancias» señalaron los damnificados.
Preguntamos a la sociedad: ¿con qué solvencia moral podría asumir un nuevo cargo público, si la salida ante una emergencia de esta magnitud es proseguir su propia carrera política?
Así mismo relataron que en su momento, «hicimos invitaciones reiteradas a Miguel Ángel Mancera tanto a una audiencia pública, abierta y transparente como a visitar nuestro Multifamiliar para que atestiguara las condiciones de vida en las que nos encontramos y nunca tuvo el interés para ambas demandas».
En distintas ocasiones, Mancera Espinosa habló de procesos largos, de soluciones y de acciones concretas, y el panorama hoy es que, al menos en el Multifamiliar Tlalpan, la situación permanece estancada, denunciaron.
Además criticaron que «en un gobierno asumido progresista», no se ha priorizado una óptica social para la reconstrucción, «sino una lógica crediticia, que discrimina el acceso a una reconstrucción digna y segura y beneficiaría sólo a las grandes empresas inmobiliarias».
Frente al panorama de incertidumbre y la inminencia del proceso electoral «nos apremia conocer quién asumirá los acuerdos de carácter institucional comprometidos ante las personas damnificadas», indicaron
Así mismo manifestaron su preocupación por saber quiénes son las y los servidores públicos que realizarán dichos acuerdos.
Y, también se preguntas sobre «los fondos públicos que los harán posibles».
De nuevo hacemos un llamado al Gobierno de la Ciudad de México a solucionar las demandas del Multifamiliar Tlalpan y de Damnificados Unidos de la Ciudad de México para una reconstrucción digna, segura y con fondos públicos, pidieron
La Asamblea de vecinas y vecinos del Multifamilar Tlalpan agradecieron de nueva cuenta la solidaridad recibida.
Y agregaron para concluir: «Es momento pertinente para que la sociedad observe de manera crítica la actuación de las autoridades de todos los niveles involucradas en la emergencia tras el sismo, especialmente en el presente proceso electoral».