En diferentes provincias de Perú se realizaron manifestaciones en apoyo a Pedro Castillo, además llaman “traidora” a la presidenta, Dina Boluarte.
Regeneración, 9 de diciembre del 2022. Miles de personas salieron a las calles de diversas ciudades de Perú, para protestar por la destitución del presidente, Pedro Castillo.
Y es que, luego del fallido autogolpe, la Fiscalía de Perú procedió a la detención del exmaestro rural; a quien se le acusa de rebelión y conspiración.
Es por eso, que los manifestantes salieron este viernes a las calles par pedir la liberación de Pedro Castillo, y que se convoquen nuevas elecciones.
Debido a la diferencia entre el presidente y el Congreso, en el que domina la derecha, se llevó a cabo la destitución del mandatario; por lo que, Pedro Castillo se le destituyó y en su lugar, ocupó el cargo la vicepresidenta, Dina Boluarte.
Previamente, el presidente disolvió al Congreso y declaró un régimen de excepción para gobernar por decreto; sin embargo, los principales ministros decidieron renunciar a sus cargos, mientras que las Fuerzas Armadas se negaron a acatar las instrucciones.
En Lima, capital peruana, se llevó una marcha de más de mil personas, que pretendía llegar al Parlamento; la protesta es en contra de la presidenta, Dina Boluarte, a quien señalan se “traidora”, por asumir el cargo.
Sin embargo, la marcha no pudo llegar a su destino debido a que la policía intervino con gases lacrimógenos; por lo que, también se detuvo al menos a tres manifestantes.