Dos jóvenes fueron golpeados por una ola y provocó que cayeran al mar en la playa Corralero, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Regeneración, 16 de agosto de 2017.- Dos jóvenes desaparecieron la tarde de ayer en las aguas de la Playa Corralero,en Oaxaca, al resbalar por accidente de donde se encontraban, según lo informaron las autoridades municipales.
Se trata de Celia Morga Rodríguez de 16 años de edad y de Leopoldo Morga Sánchez de 23 años, originarios del municipio de Santiago Tapextla; los familiares informaron que llegaron a esta playa de paseo por las vacaciones de verano.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 13 horas, minutos después de haber llegado de Santiago Tapextal; los jóvenes, inmediatamente, se trasladaron a las escolleras (bloques de cemento colocados en los muelles) cuando, personas que vieron los hechos, avisaron a los familiares que se habían caído al mar.
Tras lo ocurrido se montó un operativo de búsqueda por todo el litoral de este municipio, por elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, la Policía Estatal y pescadores de la zona.
Los dos jóvenes seguían desaparecidos hasta la noche de ayer, la búsqueda se interrumpió debido a las condiciones climatológicas que impidieron que se siguiera con la búsqueda, informó la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca.
De acuerdo con datos preliminares, alrededor de las 5:00 horas de hoy, en la playa de Callejón de Rómulo, del municipio de Santo Domingo Armenta, fue hallado el cadáver de uno de los desaparecidos.
Con información de: El Universal