Los efectos del evento de norte, provocaron que el mar saliera e la playa e inundara las calles de Boca del Río y el puerto de Veracruz
Regeneración, 31 de octubre de 2019. Los fuertes vientos de norte y las lluvias registradas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río provocaron que el agua del mar invadiera calles de fraccionamientos y colonias aledañas.
La fuerza de los vientos tiró anuncios espectaculares, techos y hasta un camión del transporte público quedó sin láminas, estas volaron causando destrozos a automovilistas.
Frente frío número 8
Ninguno de los frentes fríos ni la temporada de ciclones causaron tantos daños a la zona como el frente frío número 8.
La Secretaría de Protección Civil mantiene la alerta gris preventiva ante las condiciones climatológicas. Las lluvias han generado crecida de ríos, caída de árboles y de cables de electricidad en la sierra de Misantla.
“Evento de norte”
El evento de norte provocará en el litoral de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhorta a la población a tomar precauciones.
⚠️🌊Por efectos del constante y severo viento del norte, el mar comienza a entrar en Boca del Río, muy cercano al puerto de #Veracruz,
Aunque será de menor intensidad, de viernes a sábado seguirá el «Norte» de 60-80 km/h https://t.co/9hJ0TABKLr
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) November 1, 2019
Derivado del #FrenteFrío no. 8, se espera un oleaje elevado en la #CostaCentral. Por ello, atiende las siguientes recomendaciones ⬇: pic.twitter.com/IXz8VxgR9P
— Protección Civil Veracruz (@PCEstatalVer) October 31, 2019
#FrenteFrío8 alcanza el sur de Veracruz, norte de Chiapas y occidente de Tabasco donde se podría estacionar viernes y sábado, situación que generará lluvias fuertes a torrenciales con posibles inundaciones, crecida de ríos y deslizamientos.
⚠️Acumulados rondarían de 200-400 mm. pic.twitter.com/tAcfVTQBOZ
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) October 31, 2019