Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, confirmó que la administración de Javier Duarte desvió mil 300 millones de pesos del erario a la campaña del candidato priista a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa
Regeneración, 15 de junio del 2017.-El Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala citó a una audiencia, el 27 de junio próximo, a las 12:00 horas, para dar inicio al proceso de extradición de Javier Duarte de Ochoa.
El exgobernador de Veracruz enfrentaría dos juicios paralelos: uno por los delitos del fuero común que se le imputan: abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición. Uno más por los ilícitos del fuero federal, cuyo proceso inició cuando fue detenido, por delincuencia organizada y lavado de dinero.
El Organismo Judicial de Guatemala recibió formalmente la solicitud de extradición del exgobernador de Veracruz que, por la vía diplomática, hizo el 7 de junio pasado el gobierno mexicano.
Mientras tanto, Duarte de Ochoa parece integrarse con los reclusos del penal de Matamoros, Guatemala, ya que los miembros apresados de La Mara Salvatrucha, ya lo apodan como «El Javier» o «El Mexicano».
Javier Duarte sí desvió dinero para el PRI
Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, confirmó que la administración de Javier Duarte desvió mil 300 millones de pesos del erario a la campaña del candidato priista a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, en 2016.
El ex funcionario veracruzano aseguró, a través de una carta enviada a distintos medios de comunicación, que sí es su voz la que se escucha en un audio donde se habla de la entrega de recursos económicos para los actos proselitistas del ex candidato tricolor.