Estas rupturas se han debido al discurso de Donald Trump, que se ha interpretado como ofensivo contra diversas minorías.
Regeneración, 4 de agosto de 2016.- Diversas marcas internacionales rompieron relaciones con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que se considera como «discursos de odio» que el aspirante ha emitido a lo largo de su campaña.
El discurso de Trump se ha interpretado como ofensivo contra minorías, principalmente los hispanos viviendo en Estados Unidos o «latinos», debido a sus promesas de campaña que consisten en «construir un muro» entre México y EU y deportar a todos los inmigrantes ilegales.
Durante su campaña cadenas de televisión como Univision, Televisa, NBC Universal, e incluso Carlos Slim lo abandonaron en diversos proyectos.
Uno de los casos más famosos fue el relacionado al concurso Miss Universo; la cadena Univisión dejó de transmitir la cobertura del evento.
Leer: Donald Trump culpa a México por fracaso comercial con Univision
Posteriormente, Televisa y la cadena NBC, que es copropietaria con Trump de Miss Universo, rompieron relaciones comerciales con éste último. Además, la ex ganadora de Miss Universo, Lupita Jones, informó que México no competirá en el certamen.
Leer: Ahora la NBC concluye relación comercial con Trump por comentarios racistas
Leer: México no competirá en Miss Universo por Donald Trump, anuncia Lupita Jones
El mes pasado, Apple, Ford y las empresas financieras Wells Fargo y JP Morgan decidieron no aportar fondos para la Convención Republicana.
Otros de los gigantes que detuvieron sus apoyos al abanderado republicano son UPS y Hewlett Packard (HP).
Con información de Aristegui Noticias.