Se estima que participaron alrededor de 2 millones 900 mil personas en distintas partes de la Unión Americana.
Regeneración, 22 de enero de 2017.- La Marcha de Mujeres que ayer retumbó en todo Estados Unidos, podría ser la más grande que se haya registrado en la historia de ese país.
Según varios medios estadounidenses, al menos 2 millones 900 mil personas tomaron las calles desde Nueva York a Los Ángeles, pasando por las principales ciudades como Boston, Chicago, Atlanta, Denver.
Se estima que 60 mil marcharon en Atlanta, mientras en Chicago habrían sido 200 mil, más las 250 de Boston y otros 200 mil en Denver. Los número, sin embargo se disparan en Nueva York, donde se estimaron 500 mil asistentes; Washington D.C, donde también se cree que hubo 500 mil protestantes de todo el país; pero la más multitudinaria fue la de Los Ángeles, donde se calcularon a unos 750 mil manifestantes.
«En la historia de Estados Unidos, nunca había existido una protesta de un día que fuera tan grande», escribió el portal político PoliticUsa.
«La masividad de la #WomensMarch es un hecho sin precedentes», escribió el museo de Memoria y Tolerancia de México.
La marcha se replicó en otros países como Autralia, Reino Unido, París, Buenos Aires y México.
El objetivo era dejarle claro al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que los ciudadanos vigilarán de cerca su accionar y se levantaran cada que se atente contra los derechos humanos, en especial entre los grupos vulnerables.
Vía Redes.
Miles de manifestantes vistieron de rosa las calles de Washington DC. #WomensMarch pic.twitter.com/7Drg8aNUvn
— Univision Noticias (@UniNoticias) 22 de enero de 2017