Marcha del pueblo: exhiben a políticos y periodistas que ofendieron a los asistentes

Al menos 1.2 millones de mexicanos se congregaron en el centro de la Ciudad de México para marchar con el presidente López Obrador.

Al menos 1.2 millones de mexicanos se congregaron en el centro de la Ciudad de México para marchar con el presidente López Obrador.

RegeneraciónMx, 1 de Diciembre de 2022.- La llamada ‘marcha del pueblo’ del pasado 27 de noviembre en la Ciudad de México ha enfadado a algunos políticos y periodistas al grado de insultar a quienes asistieron, tachándolos de «arrastrados, acarreados y mantenidos», entre otras cosas.

Ana Elizabeth García Vilchis, titular del Quién es quien en las mentiras de la semana, exhibió a cada uno de ellos en la mañanera de este miércoles. Según dijo, fueron varios los detractores quienes no sólo insultaron el movimiento encabezado por el presidente López Obrador, sino a los ciudadanos que confían en él y lo acompañaron a marchar, calificándolos de acarreados, ardidos, resentidos y tontos, por decir algo.

Por ejemplo, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que los asistentes habían sido acarreados y amenazados. Mientras que Héctor Aguilar Camín calificó el movimiento como «una marcha de Estado» y el diario Reforma ignoró el objetivo para dedicarse a contar los camiones que transportaron a los ciudadanos del interior de la República.

De acuerdo con García Vilchis, la revista Proceso, el diario El Universal y el portal Aristegui Noticias comentaron que los elementos de la Guardia Nacional habían sido obligados a asistir a la marcha vestidos de civil. E incluso, agregó, hubo quienes reciclaron un video de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, repartiendo comida a productores de Guerrero asegurando que grabado en la ‘marcha del pueblo’.

Pedro Ferriz, Luis Cárdenas y Vicente Fox también formaron parte de los ofensivos. Llamaron borregos, feligreses y hasta borregos a los ciudadanos asistentes. Chumel Torres, Claudio X González, Jesús Silva-Herzog, los senadores Kenia López Rabadán y Emilio Álvarez Icaza, así como los dirigentes del PRI, PAN y PRD no solo se quejaron sino que se burlaron del movimiento, destacó García Vilchis.

Según las cifras oficiales, el pasado domingo 27 de noviembre marcharon 1.2 millones de mexicanos hombro a hombro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyendo ciudadanos que inmigraron a EEUU y regresaron a México solo para participar en la ‘marca del pueblo’.