Marchan miles en Cuernavaca para exigir la destitución de Graco Ramírez

La marcha contra la corrupción, la inseguridad y la injusticia, fue nutrida por estudiantes universitarios, además del rector de la UAEM, participó el poeta Javier Sicilia y familiares de desaparecidos

morelos_protesta

Regeneración, 16 agosto 2016.- Al grito de “¡Fuera Graco. Fuera Graco!”, miles de morelenses marchaban desde tres puntos de Cuernavaca, localizados en las zonas norte, sur y oriente de esa ciudad, para exigir la destitución del gobernador perredista, Graco Ramírez.

Los manifestantes, aglutinados en el Frente Amplio Morelense, externaron su “hartazgo” por la “inseguridad, injusticia, ingobernabilidad, ilegalidad, la mentira y la corrupción” que, dijeron, priva en esta entidad desde que inició la gestión del perredista, hace tres años y 10 meses.

Alrededor de las 10:45 partió, rumbo al zócalo de esta capital, el contingente de la Paloma de La Paz, encabezado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y el representante de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Gerardo Becerra, así como familiares de las víctimas asesinadas durante esta administración, representadas por el poeta Javier Sicilia, dirigente el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Otros contingentes que salieron de las avenidas Morelos y Ayala, entre ellos el de los Pueblos de Morelos en Resistencia contra los Megaproyectos, paralizaron las arterias principales del primer cuadro de Cuernavaca.

Fue una movilización muy colorida, al frente iba una banda de música y el hombre del micrófono en el vehículo del sonido no se refiere a Graco Ramírez como tal sino como «Gracula».

Los ciudadanos se abrieron paso hacia el centro de este municipio, después del mediodía, los manifestantes arribaron al centro histórico, en donde se llevó a cabo un mitin.

Los integrantes del Frente Amplio Morelense advirtieron que se plantarán en esta ciudad, “hasta que se vaya el gobernador Graco Ramírez, porque no resolvió, sino empeoró los problemas de Morelos”.

También cientos de unidades del transporte pararon en protesta no sólo contra el gobernador, sino también contra los diputados locales por la falta de respuesta a las demandas ciudadanas.

Con información de Radio Fórmula