Con casi la mitad de las firmas requeridas para participar de las elecciones presidenciales del 2018, Margarita Zavala aprovechó el día de la Virgen.
Regeneración, 12 de diciembre de 2017.- En un intento por sumar adeptos, la precandidata independiente, Margarita Zavala, se presentó en la Basílica de Guadalupe para solicitar firmas para apoyar su candidatura.
A la aspirante presidencial se le vio muy ocupada durante la tradicional Misa de la Rosa, encabezada por Norberto Rivera, cardenal y administrador político de la Arquidíocesis de México.
Si bien el Estado y la Iglesia están separados desde la publicación de la Constitución de 1857, parece que a la abogada no le importa matar dos pájaros de un tiro.
Actualmente, Zavala tiene 301 mil 609 firmas de las 866 mil que requiere para contender en la carrera presidencial; con poco más de la mitad del tiempo para reunirlas, la aspirante presidencial sí necesitaría un milagro.
Mientras tanto, se dio a conocer que otro aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, ya tiene el 102 por ciento de las firmas necesarias y ahora sólo falta que el INE determine que por lo menos 17 estados lo apoyan con al menos el 1 por ciento de la lista nominal de cada demarcación.
Vía Excélsior