En un Facebook Live, Margarita Zavala aseguró que de ganar las elecciones eliminaría las pensiones vitalicias de los ex presidentes, tal y como propuso -hace años- López Obrador.
Regeneración, 09 de abril de 2018.- Las propuestas de AMLO son cada vez más populares y ahora es Margarita Zavala quien las roba, al asegurar que quitará las pensiones vitalicias a los ex presidentes.
En una transmisión de Facebook Live, la candidata independiente respondió a una pregunta del público sobre si quitaría o no las pensiones, y dijo que para ella sería mejor que no existieran esas pensiones, pero el Congreso tenía la última palabra.
“Yo las quitaría, tendría que decidir, por supuesto el Congreso”, dijo.
Así, con AMLO marcando la agenda y sobre lo que se habla en esa contienda, tanto Margarita como Meade han tenido que responder a la pregunta, basada en una propuesta de López Obrador.
En el caso de Meade, indicó que la pensión de los ex presidentes es un pago justo por sus servicios al país. Es decir, que se les pague de por vida pensiones de miles de pesos al mes, por seis años de trabajo, es justo.
Quizá Meade se olvida que actualmente una persona normal debe trabajar hasta los 65 años o tener más de 30 años de servicio para poder acceder a una pensión.
Vía Proceso