La candidata independiente aseguró que Felipe Calderón fue un buen presidente; que las firmas recabadas para su acreditación ante el INE son fidedignas; que capacitaría a las policías y que el matrimonio sólo es entre un hombre y una mujer.
Regeneración, 27 de marzo de 2018.- La candidata independiente, Margarita Zavala, aseguró que Felipe Calderón fue un buen Presidente y de llegar ella a la presidencia de México utilizaría a las fuerzas armadas de ser necesario.
“Un gobierno está en lo correcto si hace lo posible para defender a los cuidadnos, diré que sí, y lo que me tiene aquí es lo que voy hacer para México”, sentenció durante una entrevista que le hizo el periodista Jorge Ramos en su programa En Punto.
Indicó estar convencida de que un gobierno que enfrenta con valentía al crimen con los instrumentos legales está en lo correcto y de llegar a la presidencia haría lo mismo.
Aseguró que durante la administración de su esposo estuvo del lado de las víctimas, porque ”todas la muertes son dolorosas y tiene tragedia”.
“Sacaré a la policía de Gobernación y crearé una secretaría de seguridad ciudadana; fortaleceré a las policías con capacitación, valores, equipamiento y control de confianza, pero si necesito a las fuerzas armadas y la Marina, que respeto mucho y se han jugado la vida, claro que lo voy usar en defensa de los ciudadano”, dijo.
Sobre el registro de su candidatura ante el INE, dijo que las miles de firmas que obtuvo para su registro son fidedignas y está muy tranquila.
La ex Primera Dama indicó que las casi un millón de firmas que obtuvo “son cuatro veces más que el padrón electoral del PAN, más de los tres que decidieron a Ricardo (Anaya), más que el dedazo de Peña con Meade, más que la autoposición de Obrador”.
Por otro lado, Ramos le increpó que si pensaba que Felipe Calderón había sido un buen presidente pese a los 104 mil 89 muertos que se registraron durante su administración. Margarita Zavala contestó de manera afirmativa.
Según datos del INE, la independiente reunió 871 mil 418 firmas, que representan 101% de la meta, pues se requieren 866 mil 593.
En cuanto a la diversidad sexual y el matrimonio igualitario, dijo respetar como abogada pero no compartir por sus valores católicos y cristianos.
“Soy católica y con valores cristianos y el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Soy abogada respeto las leyes y las instituciones, y pienso que se puede construir una figura jurídica, pero es el Congreso el que legisle”.