En medio de la crisis de violencia contra las mujeres que se ha difundido más abiertamente en los últimos meses, María barracuda denunció en sus redes que fue víctima de una agresión.
Regeneración, 15 de diciembre de 2016.- La cantante mexicana de Marisela Morales Rodríguez, mejor conocida por María Barracuda, subió a su cuenta de Instagram una fotografía en la que se ve un moretón y donde narra que fue violentada anoche.
La vocalista de Jotdog, escribió que iba saliendo de la fiesta de unos amigos y cuando entró a su auto, un sujeto entró con ella con la intención de herirla.
“Me subí a mi carro y un desconocido me abrió la puerta, no me pidió que me bajara, ni dinero o celular, iba directamente a hacerme daño. Se metió, me agarró del cuello, del pelo y me golpeó varias veces en la cabeza, supongo que con la intención de desmayarme y lo demás sólo puedo imaginarlo. De alguna manera logré cubrirme y no tengo más que unos golpes leves”, escribió.
Luego de varios golpes, ella se defendió y logró sacarlo a patadas del coche, y aunque gritó para pedir ayuda, cuando salieron a auxiliarla, el atacante se había ido.
Tras contar los hechos, la también compositora indica que no es una opción paralizarse y llama a defenderse.
“He leído mil veces todas las advertencias en internet y qué hacer pero no importa cuántas veces lo leas, cuando te toca ni lo piensas y se te sale lo que tengas adentro. Paralizarse no es una opción. Cuídense antes de verse en peligro, porque yo fui muy afortunada y estoy aquí contándoles ésto, pero sabemos los alarmantes porcentajes de gente que no corre con esta suerte. Chavas,tenemos que aprender a defendernos debemos estar alertas y preparadas, podría ser la diferencia de tu suerte”, finaliza.
Este sucede unos días después de que la ex velocista Ana Gabriela Guevara sufriera un ataque por cuatro hombres, mientras viajaba en su motocicleta. Además de las miles de historias de violencia machista que se han dado a conocer desde que el 24 de abril pasado miles de mujeres salieron a las calles para pedir un alto a las agresiones de género.
Vía Instagram