Cabe recordar que en enero de este año, Mariana Rodríguez y Samuel García fueron blanco de críticas porque extrajeron a un bebé del DIF Capullos
Regeneración 9 julio 2022. El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez recibieron una amonestación por ‘adoptar’ a un bebé durante un fin de semana.
Derivado de ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) emitió una Recomendación al Sistema al Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF). Esto para que compense económicamente al infante.
“La CEDHNL exhortó a que, en caso de haber obtenido ingresos por la difusión de imágenes del infante en la cuenta de Instagram, dicha monetización se transfiera al fideicomiso mencionado”, indicó el organismo.
Además, la CEDH hizo un llamado al gobernador y a su esposa para que se abstengan y den de baja de sus redes sociales toda la información relacionada con el caso del niño Emilio.
Mariana Rodríguez ‘adoptó’ por un fin de semana a un niño
Cabe recordar que en enero de este año, Mariana Rodríguez y Samuel García fueron blanco de críticas porque extrajeron a un bebé del DIF Capullos.
La influencer compartió en sus redes sociales fotos con el niño Emilio Lugo de que tramitó un permiso de convivencia familiar.
Cabe destacar que este permiso solo se da para menores y familias que han formado un vínculo.
La CEDHNL acreditó que su egreso no se realizó con apegó a la normatividad aplicable y que se han publicado indebidamente sus imágenes.
Dicha situación vulnera sus derechos humanos al interés superior de la niñez, a la intimidad, a la protección de datos personales y a la dignidad.
Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, ha recibido muchas críticas por su manera de compartir información sobre los menores del DIF Capullos.