«Como judío, es algo que me he preguntado mucho de mi vida, es una desgracia que todavía tengamos que decir que los neonazis y los supremacistas blancos están equivocados, como si esto no fuera obvio», dijo en una publicación
Regeneración, 16 de agosto del 2017.-El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, se unió a un grupo de ejecutivos corporativos que condenaron los grupos de supremacía blanca este miércoles.
«Como judío, es algo que me he preguntado mucho de mi vida, es una desgracia que todavía tengamos que decir que los neonazis y los supremacistas blancos están equivocados, como si esto no fuera obvio», dijo en una publicación.
Desde el fin de semana, la compañía confirmó la eliminación de las páginas de al menos ocho grupos con tendencias supremacistas, incluyendo Vanguard America, White Nationalist United y Genuine Donald Trump, según Reuters.
Unite the Right organizó un evento para el sábado, pero fue eliminado de Facebook cuando la compañía tomó conciencia de las amenazas de violencia en el mundo real.
Facebook utiliza una combinación de automatización, moderadores humanos y usuarios de señalización para detectar contenido que viola los estándares de la comunidad
Su política no es quitar una publicación o página a menos que apoye la violencia. Esa política no está cambiando, pero Facebook parece reforzarla con más cuidado.
«Siempre hemos eliminado cualquier publicación que promueve los crímenes de odio o actos de terrorismo – incluyendo lo que sucedió en Charlottesville», escribió Zuckerberg. «Con el riesgo potencial de más mítines, estamos observando la situación de cerca y eliminaremos las amenazas de daño físico».
Otras compañías de la tecnología aumentaron sus políticas de seguridad antiracismo. Google y GoDaddy dejaron de alojar un conocido sitio Neo-Nazi Daily Stormer, y PayPal dijo que no aceptaría pagos relacionados con grupos de odio.
«Es importante que Facebook sea un lugar donde las personas con puntos de vista diferentes puedan compartir sus ideas. El debate es parte de una sociedad sana «, dijo Zuckerberg.
«No hay suficiente equilibrio, matiz y profundidad en nuestro discurso público, y creo que podemos hacer algo al respecto». Tenemos que acercar a las personas, y sé que podemos avanzar en eso”, complementó.