Más de 40 millones de mexicanos vieron el Grito de Independencia en redes sociales y la televisión

A nivel nacional las concesionarias reportaron un alcance de 25 millones 160 mil 539 de televidentes

Regeneración, 19 septiembre de 2020. La ceremonia del Grito de Independencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue vista por más de 40 millones de mexicanos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones calculó que cerca de 16 millones 754 mil 940 personas vieron el grito del 15 de septiembre en televisión en 28 ciudades de la República Mexicana.

Mientras que a nivel nacional las concesionarias reportaron un alcance de 25 millones 160 mil 539 de televidentes.

En redes sociales un millón 377 mil 254 usuarios vieron la ceremonia en vivo encabezada por López Obrador.

Hasta el 17 de septiembre en redes sociales se reprodujo 13 millones 050 mil 185 veces la ceremonia del Grito.

En el canal de Youtube de Andrés Manuel López Obrador se ha reproducido 1.7 millones de veces el grito, mientras que en Facebook alcanzo los 6 millones.

De acuerdo con Nielsen Ibope el grito de Independencia fue visto por mujeres de 45 años o más.

Las mujeres fueron mayoría de espectadoras con un 55.69% mientras que los espectadores hombres fueron 44.31%.

Sin la presencia de espectadores la ceremonia se transmitió en televisión abierta y alcanzó un rating de 15.06 puntos.

El año pasado, el evento se realizó frente a 130 mil personas reunidas en la plaza de la Constitución y la transmisión simultánea tuvo un rating de 14.34 puntos.

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la ceremonia del Grito de Independencia se llevó a cabo en el Zócalo capitalino sin presencia de público y duró desde las 22:45 hasta las 23:22 horas.