El 56% de los ingresos públicos para el próximo año serán recaudados vía impuestos, sumando una cantidad de 2.73 billones de pesos.
Regeneración, 23 de octubre 2016.- El 56 por ciento del total de los ingresos públicos para el próximo año, será recaudado vía impuestos, con una cantidad que suma los 2.73 billones de pesos, de acuerdo con el dictamen que aprobó la Cámara de Diputados y que espera su ratificación en el Senado.
Esta resulta la proporción respecto al total de ingresos más alta desde el año 2000.
Previo a la reforma, en 2013, el porcentaje era de 34.7 subiendo a 45.4 por ciento en 2015, y 50.5 para el año en curso.
De hecho, el dictamen que aprobó la Cámara de Diputados es 10 mil 18 millones de pesos más elevado en impuestos que el propuesto por el Ejecutivo. “El aumento fue porque en agosto y septiembre después de la presentación de la iniciativa, lo recaudado fue mayor a lo programado para esos meses”, dice el documento.
El diputado Vidal Llerenas (Morena), explicó que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) ha dado muy buenos resultado en los últimos años, por lo que no vieron la necesidad de modificarlo este año.
Con información de El Financiero.