A las 2:00 horas de este domingo, un hombre abrió fuego en el antro gay ‘Pulse’ en Orlando, Florida.
Regeneración, 12 de junio de 2016.- La matanza de este domingo en un club gay de Orlando, Florida, se considera la más grave en la historia de Estados Unidos. Medios estadounidenses han calificado este hecho, incluso, como un segundo once de septiembre, día en que se desplomaron las Torres Gemelas.
Leer: Alrededor de 50 personas fueron asesinadas en un bar gay en Florida
Un hombre identificado como Omar Mateen, de 29 años, abrió fuego en la discoteca gay ‘Pulse’ y dejó al menos a 50 personas fallecidas y 53 heridos.
Video of shots being fired outside
of #Pulse night club in #Orlando#PrayForOrlando
📹@OfficialJoelF📹pic.twitter.com/N1PrJCE0H5— AlwaysActions (@AlwaysActions) 12 de junio de 2016
El perpetrador se atrincheró en la discoteca y disparó contra la multitud. Posteriormente la policía consiguió abatirlo. Este hombre era un ciudadano estadounidense cuya familia era de inmigrantes afganos.
Las autoridades de Florida han declarado estado de emergencia tras el incidente. Asimismo las autoridades policiacas han declarado que se trató de un acto terrorista.
Motivos
El padre del perpetrador, Mir Seddique, aseguró que el hecho «no tuvo nada que ver con la religión». Explicó que Omar Mateen, por alguna razón, se había molestado recientemente al ver a dos hombres besándose en Miami.
La familia del asesino pide disculpas y asegura que no tenían conocimiento de que Mateen hubiera planeado esto.
Antecedentes
El congresista de California, Adam Schiff, aseguró a los medios que funcionarios de inteligencia le informaron que Mateen había jurado fidelidad al Estado Islámico.
El FBI admitió que entrevistó al asesino en 2013 y 2014 pero no logró «resultados concretos».
Breaking: Search for nightclub shooting suspect or suspects near ORMC @WESH pic.twitter.com/jr8sh28AZc
— bob kealing (@bobkealingwesh) 12 de junio de 2016
Equipo del asesino
La Policía informó que el tirador de Orlando, Florida, llevaba un rifle y una pistola. Otras fuentes informan que el asesino probablemente llevaba también una bomba consigo.
Magnitud del hecho
Para dar un punto de comparación, la Masacre de Columbine, en 1999, dejó 13 muertos y 23 heridos.
El tiroteo en Florida es el número 173 en lo que va de año en Estados Unidos.
Este viernes, en la misma ciudad de Orlando, fue asesinada a tiros la cantante Christina Grimmie. El asesino se suicidó después del acto.
Leer: Asesinan a cantante de “La Voz” en firma de autógrafos
Frenan posible atentado similar
Este domingo las autoridades policiales de Santa Mónica, California, arrestaron a un individuo luego de encontrar en su auto componentes para la fabricación de explosivos y un rifle de asalto con gran cantidad de munición, y que según sus declaraciones se dirigía al festival del orgullo gay de Los Ángeles, informó ‘Los AngelesTimes’.
Los agentes lograron capturar al individuo tras recibir durante la madrugada una llamada alertando de un coche sospechoso. Por el momento no se conoce si los hechos tienen relación con el tiroteo en el club gay de Orlando.
RT.