Empresas han dicho textualmente que el aumento en la venta de armas tras las masacres «es una gran oportunidad para los distribuidores para salir adelante».
Regeneración, 14 de junio de 2016.- Los fabricantes de armas de fuego estadounidense registran crecimientos en ventas cada vez que se producen matanzas masivas y también en vísperas de las elecciones.
Así lo informó el medio The Intercept. La publicación demostró, usando informes de varias empresas de armas de EU, que sus ventas aumentaron tras el tiroteo de San Bernardino en diciembre del año pasado e incluso tras los ataques terroristas en París en noviembre.
Empresas de armas han dicho textualmente que el aumento de armas tras las masacres «es una gran oportunidad para los distribuidores para salir adelante e iniciar un inventario».
Cada tiroteo masivo en EU desata también polémica sobre la necesidad del control de las armas de fuego lo cual estimula la subida de ventas, pues los entusiastas de las armas temen que lleguen a prohibirse.
Lo mismo ocurre durante las elecciones estadounidenses; aumentan las ventas de armas por temor a que los demócratas ganen puestos y se dediquen a legislar para controlar la venta de armas.
RT.