Massive Caller pidió moche para encuesta electoral: Sheinbaum

Sheinbaum reveló que en 2018 la empresa le solicitó recursos. Desde luego rechazada semejante proposición. Claudia le llama «Massive Lier»: Mentira masiva

Sheinbaum reveló que en 2018 la empresa le solicitó recursos. Desde luego rechazada semejante proposición. Claudia le llama "Massive Lier": Mentira masiva

Regeneración, 2 de mayo de 2024. Claudia Sheinbaum rechazó los resultados presentados por la casa Massive Caller, que coloca a Gálvez Ruiz dos décimos arriba sobre Sheinbaum Pardo.

Esto, cuando otras encuestas la posicionan a 30 puntos de su rival.

Sheinbaum acusa

Sin embargo, al respecto, Claudia Sheinbaum reveló que en 2018 la empresa solicitó recursos para orientar una encuesta.

Es decir, fue el año en que Sheinbaum Pardo competía por la Jefatura de Gobierno, misma que ganó.

-“Esta empresa se acercó a nosotros (Morena) en el 2018 solicitando recursos para orientar una encuesta. Lo que pasa es que nosotros no hacemos eso, las encuestas son las encuestas”.

Así dijo la candidata presidencial favorita de todas las encuestas.

LEER MÁS:  MEXICO SOLIDARITY BULLETIN - NO. 207 - DECEMBER 18, 2024

Por esto, fue que Sheinbaum Pardo la apodó Massive Lier, que traducido al español significa mentira masiva. “Entonces, por eso yo le llamo Massive Lier que quiere decir Mentira Masiva, así se llama la empresa las mentiras masivas”.

“Esta encuesta no es creíble, no tiene ninguna metodología que pueda decir que hay un cambio en la tendencia».

Tras lo anterior, explicó, «porque son encuestas domiciliarias de empresas demoscópicas reconocidas que están dando resultados desde hace ya muchos meses”, aseguró la candidata.

LEER MÁS:  América: La 4T le sienta bien al equipo de Televisa

Criticas

Por otra parte Infobae subraya que desde el arranque de las campañas presidenciales, Gerardo Fernández Noroña, Tatiana Clouthier y otros de sus voceros han criticado la veracidad de los resultados presentados por Massive Caller.

Esta casa encuestadora es la única que posicionaba a 10 puntos, y gradualmente fue recortando la distancia entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Y, hasta ayer que por primera vez en el proceso dio una ligera ventaja a la candidata opositora.

Sin embargo lo cierto es que Massive Caller no acertó en cuál sería el resultado de las elecciones, como ocurrió en 2018, cuando supuestamente no daba la ventaja a López Obrador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también