Seis personas regresaban a bordo de una camioneta, cuando fueron atacados a balazos.
Regeneración, 05 de febrero de 2018.- Tres muertos, entre ellos dos sacerdotes y un profesor fueron asesinados así como tres personas más resultaron lesionadas durante un ataque armado en la carretera federal Iguala-Taxco a la altura de la gasera de la ciudad Platera cuando regresaban de un baile en la comunidad de Juliantla.
De acuerdo a fuentes policíacas, los hechos se registraron a las 4:30 de la madrugada de este lunes cuando las víctimas circulaban en una camioneta Toyota Hilux sobre la carretera Iguala-Taxco cuando un vehículo tipo Jetta color rojo los alcanzó y se les emparejó, atacándolos en movimiento.
Por lo que en el lugar murieron el sacerdote de nombre Germain de 36 años quien manejaba el vehículo y un maestro de 37 años de edad quien iba de copiloto.
Mientras que otras tres personas resultaron lesionadas, uno de ellos de gravedad, muriendo un hombre más tarde en el hospital general.
En un operativo de búsqueda, la policía del estado encontró, aproximadamente a un kilómetro y medio del lugar del ataque una camioneta tipo Nissan Xtrail con placas de circulación PZP3268 de Estado de México, y aún se averigua si hay relación entre uno y otro hecho.
La Arquidiócesis de Acapulco y Chilpancingo-Chilapa condenaron el asesinato de los sacerdotes: Germain Muñoz García, párroco de San Cristobal en Mezcala y de Iván Añorve, de la parroquia de la Sagrada Familia en Las Vigas, Guerrero.
Vía Milenio y El Sol.