Jessica Jazmín, estudiante de Derecho en la UNAM pudo ser atropellada por un policía de Investigación ebrio, pero Procuraduría CDMX desmintió la versión
Regeneración, 21 de diciembre de 2017.- La joven Jessica Jazmín Vargas González, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pudo haber sido asesinada por un policía de Investigación que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, de acuerdo con el activista Alejandro Vázquez, quien denunció esto a través de su cuenta en Twitter.
Lamento con profundo dolor el fallecimiento de nuestra querida alumna de la @DerechoUNAMmx quien falleció a manos de un policía de investigación presuntamente en estado de ebriedad.
Exijo a la @PGJDF_CDMX y al Jefe de Gobierno @ManceraMiguelMX el esclarecimiento de estos hechos pic.twitter.com/FhArEfYJKW
— M. Alejandro Vázquez (@alejvaz) 21 de diciembre de 2017
Sin embargo, momentos después la cuenta de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) en dicha red social desmintió la información e indicó que abrió una carpeta de investigación sobre el caso.
Según lo indicado por la PGJDF, «el conductor no es elemento de la Policía de Investigación, ni conducía en estado ebriedad», y agregó en un segundo tweet que «el implicado fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo».
Buenas tardes. Le compartimos información hasta el momento: el implicado fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 21 de diciembre de 2017
De acuerdo con Vázquez, la muerte de la joven ocurrió el pasado sábado 16 de diciembre, alrededor de las 16 horas, en los límites de la delegación Gustavo A. Madero bajo circunstancias que aún no se han esclarecido.
El sábado pasado a las 16hrs., en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero
— M. Alejandro Vázquez (@alejvaz) 21 de diciembre de 2017
Más información en breve…