Mientras asesinaban a los funcionarios en la Terraza, una camioneta Lincon se estacionó y varios sujetos abrieron fuego en la calle.
Regeneración, 30 de abril 2016.- Dos funcionarios de Seguridad Pública del gobierno municipal de Celaya fueron asesinados en un bar por la Alameda, cerca de la media noche del día de ayer.
Uno de los funcionarios ya fue identificado como Alejandro Rodríguez, del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la tercera víctima, era mesero del establecimiento.
Los hechos ocurridos entre la medianoche del viernes y los primeros minutos de este sábado en el bar Planta Alta, ubicado entre las calles Arroyo Ch. y Coahuila, en la colonia Alameda del centro de Celaya.
El bar está ubicado en un segundo piso y cuenta con mesas en una terraza, siendo ahí donde se encontraban los funcionarios.
Dos hombres entraron posteriormente al bar y se sentaron en una mesa cercana. Poco después, se levantaron y se dirigieron hacia la mesa de los funcionarios, disparándoles.
Simultáneamente, se escucharon otros disparos en la calle, lo cual, provocó el pánico entre quienes se encontraban en el lugar.
Afuera se encontraban en una camioneta Lincon, otros sujetos con armas largas que se estacionaron frente al bar y comenzaron a disparar.
En ese momento, los dos sicarios aprovecharon para salir corriendo, se subieron al vehículo y huyeron, según testimonio ante las autoridades de las personas que se encontraban en el bar.
Fue en ese momento cuando los dos presuntos sicarios aprovecharon para salir corriendo, se subieron al vehículo y huyeron, según afirmaron testigos que se encontraban también en el bar, al declarar ante las autoridades.
Fue hasta que finalizó el tiroteo que las personas se dieron cuenta que había tres personas asesinadas en una de las mesas.
Se informó que a esa hora, se recibieron varias llamadas de amenaza de bomba en el centro comercial Plaza Celaya, así como advirtiendo de ataques al Centro de Comando de Celaya, el C4, lo que provocó una gran movilización de las corporaciones, pero no se registraron estos incidentes.
El jefe de zona de la subprocuraduría región C, Víctor Aguilera, informó que los cuerpos de los dos funcionarios municipales quedaron en sus sillas, y la tercera víctima –de quien únicamente se tiene su nombre- quedó tirado en el piso.
Armando Macías Acevedo, director de Policía –y quien fungió como director de Policía en la capital en el trienio pasado- confirmó que los dos funcionarios pertenecían al área administrativa de la Policía Municipal.
Ante los cuestionamientos de los medios por los numerosos incidentes delictivos en el municipio, sólo atinó a señalar “estamos trabajando, vamos a redoblar todavía más los esfuerzos”.
La Procuraduría no ha proporcionado más información al momento.
Con información de Proceso y El Otro Enfoque.