Movimiento Ciudadano señaló a Olga Sánchez, titular de Segob y a líderes de de Morena en el Congreso de la Unión, de estar detrás de un plan para generar inestabilidad en Jalisco.
Regeneración, 12 de junio de 2020. La dirigencia de Movimiento Ciudadano, junto con sus coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, señalaron directamente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Así como a los líderes de Morena en el Congreso de la Unión así como diversos legisladores, de supuestamente estar detrás del plan para generar inestabilidad al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
En conferencia de prensa virtual presentaron una serie de pruebas para «respaldar» dichas acusaciones.
Presentaron imágenes de un encapuchado con un arma larga y en segundo plano una patrulla en llamas, en los hechos violento de la ciudad de Guadalajara, 4 de junio pasado.
Además mostraron fotos de la persona de Jesús Torres Valdez, que en sus redes sociales subió fotos que supuestamente se tomó en Mexicali el 21 de marzo, y en Guadalajara, el 4 de junio, detalla El Universal.
Señalan a Olga Sánchez
El coordinador nacional, Clemente Castañeda Hoeich, dijo que como dirigente de MC no ha tenido ningún tipo de diálogo con Olga Sánchez Cordero:»jamás hemos sido convocados a una mesa de acuerdos».
Pero señaló que Sánchez Cordero es la funcionaria de más alto cargo en el gobierno federal quien se sumó a la postura pública de «Justicia para Giovanni».
Otros mensajes al gobierno de Jalisco que mostraron los dirigentes de MC fueron por parte de Ricardo Monreal Ávila, Martí Batres, Citlalli Hernández, así como el diputado Mario Delgado.
Hay suficiente evidencia para sostener que desde el centro del país se echó a andar una estrategia para tratar de descarrilar a Jalisco. Ojalá que las ganas de servir a México los motivaran tanto como las ganas que tienen de golpear a Jalisco.
— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) June 11, 2020