En San Lázaro, el PAN afirmó que el precandidato del PRI, José Antonio Meade heredó a los mexicanos la inflación más alta en los últimos 17 años.
Regeneración, 10 de enero de 2018.- Marko Cortés, quien es el coordinador de diputados del PAN, aseguró que el alza a los precios que se registra a inicios de 2018, rompió records y los que se ven más afectados son los pobres, así lo informa la agencia Reforma.
«El Gobierno de Enrique Peña Nieto está reprobado en materia de seguridad y también está reprobado en materia de economía y como muestra, la más alta inflación en los últimos 17 años, es la herencia que deja el candidato del PRI, José Antonio Meade, a todos los mexicanos», aseguró.
«Este es el peor impuesto que nos está dejando el PRI y, por cierto, su candidato, ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, altos impuestos a las utilidades, cosa que no genera trabajo, pero también una alta inflación que provoca un alza de precios en todos los productos, es inaceptable».
Cortés criticó que el abanderado del PRI presentó una estrategia para combatir a la inseguridad basada en la inteligencia financiera.
«La pregunta es ¿por qué José Antonio Meade, siendo Secretario de Hacienda por más de dos años, por qué no puso a actuar la Unidad de Inteligencia de la propia Secretaría, la Unidad de Inteligencia Financiera, para poder decomisar bienes de la delincuencia organizada?», cuestionó.
«También él, el candidato del PRI, es responsable de este crecimiento de violencia que tenemos en todo el País y por ello es que lo hacemos responsable y hoy le pedimos que nos dé cuenta de ello, por qué no hizo lo que pudo y por qué hoy promete lo que no hizo».