“Solo toca superficialmente el tema y propone aspirinas para un cáncer. No menciona las causas más profundas de la ola de inseguridad que nos azota: un modelo económico rapaz y una clase política corrupta al servicio de unos cuantos”, apuntó Durazo.
Regeneración, 25 enero 2018.- Alfonso Durazo, quien podría ser secretario de Seguridad Pública de ganar Andrés Manuel López Obrador las elecciones, criticó a través de su cuenta de Twitter la iniciativa del precandidato priista, José Antonio Meade, presentara su propuesta de cinco puntos contra la inseguridad.
Durazo señaló que Meade, “ya tuvo la oportunidad de combatir el lavado de dinero y de aplicar la extinción de dominio, pero no tuvo la voluntad de hacerlo”. Además calificó la propuesta de ser “superficial” y de no profundizar en las verdaderas causas de la inseguridad.
“Solo toca superficialmente el tema y propone aspirinas para un cáncer. No menciona las causas más profundas de la ola de inseguridad que nos azota: un modelo económico rapaz y una clase política corrupta al servicio de unos cuantos”, apuntó.
El sonorense, le recordó también que “de él dependía la Unidad de Inteligencia Financiera”, encargada del control de recursos económicos de la delincuencia organizada; y que según el informe de Evaluación Mutua del Grupo de Acción Financiera (GAFI) publicado este mes, en México “no se persigue el decomiso del producto y de los instrumentos del delito en forma sistemática”.
Con información de Reforma