En el mitin realizado ayer, Mario Rodríguez, activista y priista por más de 35 años, tomó el micrófono para preguntarle sobre los derechos de dicha comunidad.
Regeneración, 27 de diciembre de 2017.-José Antonio Meade, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encontraba en un evento en Nuevo León cuando activistas de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) lo cuestionaron.
Primero se mostró a favor de los derechos de todas las personas, pero cuando el evento terminó y miembros de la comunidad le regalaron la bandera para que se tomara la foto, sólo comentó: “no tanto así”.
Durante el mitin realizado ayer, Mario Rodríguez, activista y priista por más de 35 años, tomó el micrófono para preguntarle sobre los derechos de dicha comunidad.
“¿Habrá congruencia con el partido para abanderar a los putos y a las lesbianas?”, cuestionó.
“El artículo primero de la Constitución es un artículo que centra, obliga y que hace que todo gire en torno a los derechos humanos. El principal derecho humano, el más cercano, el más importante, es el del respeto y el respeto tiene que ser el centro de acción de este partido y de todos, y quien no respete que se quede fuera”, respondió Meade.
Pero al parecer el exsecretario de Hacienda actúa de una forma en los eventos y de otra cuando terminan, pues al retirarse le quisieron regalar una bandera representativa de la diversidad sexual y prefirió que uno de sus custodios la tomara, así se puede ver en un video de Grupo Imagen.
Los activistas le criticaron este acto y le pidieron una foto con la bandera, a lo que Meade respondió “no tanto así”.
Ahora fue el turno de @JoseAMeadeK. Activistas lésbico-gay preguntaron al precandidato del @PRI_Nacional si los apoyará y esto fue lo que respondió pic.twitter.com/MYYRsrqn6M
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 27 de diciembre de 2017