Meade aseguró que él denunció ilícitos, que ayudó a que el caso de Lozoya se llevara a la justicia y que se encuentra «formalmente localizable»
Regeneración, 20 de agosto, 2020. El excandidato presidencial del PRI y excanciller José Antonio Meade se deslindó de los señalamientos de haber estado involucrado en el escándalo de sobornos coordinados por el exdirector de Pemex y actualmente detenido Emilio Lozoya.
Cabe recordar que el pasado miércoles hubo una filtración de una copia de la denuncia que Lozoya presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR). En ella se dan a conocer los nombres de los involucrados y entre ellos se encuentra Meade.
«Mi vida pública la dediqué a construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad», escribió José Antonio Meade a través de su cuenta en Twitter.
El priista agregó que él había ayudado a llevar este caso a la justicia: «Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia».
Adelantó que respetará las investigaciones y que se encuentra «formalmente localizable».
Finalmente calificó la situación de «escándalo mediático».
Seré respetuoso de las investigaciones. Anticipé a la autoridad que estoy formalmente localizable. No habré de abonar a escándalos mediáticos.
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) August 20, 2020