La selfie con el recién nacido se suma a una reciente polémica en el municipio de Cuapiaxtla donde murió un bebé por presunta negligencia médica.
Regeneración, 8 de abril de 2016.- Tres médicos, en horas laborales y tras atender un parto, se tomaron una selfie con el recién nacido y después la divulgaron en redes sociales.
La imagen de tres médicos del Hospital General de Calpulalpan, Tlaxcala ha causado indignación por parte de algunos usuarios que han manifestado aversión al hecho, al punto de pedir la suspensión de los médicos.
“¡Qué poca! Mientras uno se preocupa por su esposa y su nuevo primogénito; sin ética, profesionales en el hospital general de Calpulalpan”, señaló en su cuenta de Facebook, Ramón Villegas, un usuario que publicó la fotografía condenando la acción de los médicos.
La foto del recién nacido se suma a una reciente polémica en el municipio de Cuapiaxtla donde murió un bebé por presunta negligencia médica.
En la imagen aparecen el anesteciólogo, Óscar Arturo Langarica Monterrubio en medio; el pediatra José Refugio Torres Nava quien carga al recién nacido y el ginecólogo, Arturo Ugarte Noda. Según la información recabada por medios locales, laboran solamente los fines de semana.
Por su parte, la Secretaría de Salud (Sesa), anunció que llevará a cabo una investigación a fondo sobre el comportamiento de los tres trabajadores del Hospital General.
Asimismo, la institución refirió que por instrucciones del Secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, el caso ya fue turnado al Departamento Jurídico de la dependencia estatal, para que realice las indagatorias de forma interna y, dependiendo de los resultados, aplique las sanciones correspondientes a los tres empleados.