Cabe recordar que a finales de noviembre, familiares de Paula señalaron que la joven estaba desaparecida y posteriormente se activó la Alerta Amber
Regeneración 15 diciembre 2021. Paula Petersen, la joven menor de edad que fue reportada como desaparecida confesó que se fue de su casa por voluntad propia.
Cabe recordar que a finales de noviembre, familiares de Paula señalaron que la joven estaba desaparecida y posteriormente se activó la Alerta Amber.
De acuerdo con la información que se proporcionó, la última vez que se le vio fue en compañía de su entrenador de ajedrez a quien se identificó como Otto Zucker Cienfuegos o Miguel Ángel Benitez.
En la ficha de búsqueda se indicó que la menor de 16 años corría peligro, pues podría ser víctima de algún delito.
Sin embargo, Paula compartió un video en el que desmintió los rumores y aseguró que se fue de su casa por voluntad propia y su vida no corre peligro.
Paula indicó que no la secuestraron ni manipularon.
“Estoy bien, feliz y tengo todo lo que necesito. Me fui de mi casa por voluntad propia”, comentó.
Versión de la familia de Paula
En redes sociales los familiares de Paula aseguraron que la joven se fue tras ser “secuestrada a base de mentiras y falsas promesas” por un hombre que se hizo pasar por su entrenador.
Aseguraron que el hombre falsificó su edad e historia y se llevó a Paula con engaños.
Código Civil
De acuerdo con el Código Civil Federal se establece que la menor no puede tomar la decisión de irse de casa.
En EL artículo 421 establece que “Mientras estuviere el hijo en la patria potestad, no podrá dejar la casa de los que la ejercen, sin permiso de ellos o decreto de la autoridad competente”.