Mercado de tablets se viene abajo

El mercado de las “tablets” electrónicas se ha venido abajo para Samsung y Apple, pero sobre todo para la Kindle Fire de Amazon, gracias al surgimiento de teléfonos inteligentes con pantallas más grandes.

Tablet_Group_test_206PCA_206_Photoshoot-212

Las ventas de Apple cayeron 3% el año pasado, 18,4% para Samsung y 70% para Amazon. Solo Lenovo reportó un modesto aumento.

Hay varias razones que explican la disminución en las ventas. Una de ellas es la falta de innovación que entusiasme a los consumidores, pero quizás la principal sea el lanzamiento del iPhone 6, que junto al Galaxy S5 de Samsung, dan a los nuevos usarios una pantalla casi tan grande como un iPad mini, con la ventaja que se maneja con una sola mano y se pueden hacer llamadas y hasta pagar las cuentas.

El mercado de todas las tabletas en general bajó solo 4,4% pero el declive es importante tomando en cuenta que en 2013 el mercado creció 50%.

La venta de iPads para Apple representan solo el 12% del total de la compañia, mientras el 69% corresponde a sus iPhones. Sus ventas totales aumentaron 30%.

Pero para Samsung, las ventas totales en el último trimestre cayeron comparadas con el año anterior. Y eso no incluye los resultados del último trimestre en que las tablets cayeron más.