Por tercer día consecutivo siguieron las protestas de vecinos de colonias de la delegación Benito Juárez contra la corrupción de inmobiliarias y autoridades. Este jueves clausurarán simbólicamente la sede delegacional porque no ayuda a los damnificados por el sismo del 19/S.
Por Verónica García
Regeneración, 19 de octubre de 2017. Ciudad de México.- Habitantes de las colonias Portales, Narvarte, General Anaya, Independencia y Del Valle entre otras, realizaron una manifestación en la explanada delegacional de Benito Juárez, para exigir una audiencia con el jefe delegacional Christian Von Roerich, pero como éste no salió, los vecinos realizaron cierres intermitentes en el cruce del eje de Municipio Libre y avenida División del Norte.
Los manifestantes protestan porque Von Roerich, sigue sin atender a los damnificados por el 19/S, ni siquiera ha visitado a los campamentos más cercanos a la sede delegacional que están a una distancia de 4 cuadras, hay un campamento en la calle de Emperadores, otro en Azores, uno más en Tokio y otro en la calle de Sevilla, así como en Zapata y Petén.
Denunciaron que “a un mes del sismo, las autoridades de todos los niveles siguen paralizados no revisan obras inmobiliarias varias sin los permisos correspondientes, no suspenden, no clausuran; no apoyan, no atienden, no ayudan”.
Este jueves al cumplirse un mes del temblor del 19 de septiembre, habitantes de Benito Juárez desde distintos puntos de la demarcación acudirán por tercer día consecutivo a la explanada delegacional para clausurar simbólicamente la delegación BJ, la cita es a las 10 horas, afirmaron “¡Qué vean las autoridades que somos muchos y no vamos a dejar las cosas al olvido!”
Aunque ha habido varios intentos de la autoridad delegacional para desarticular la organización de vecinos, se han conformado grupos vecinales por calle, otros por colonia, todos tratan de volver a la normalidad, la principal exigencia: “No más construcciones en la Benito Juárez”.
Ni un piso más, esa es la demanda. Las tareas que le corresponden al INVEA, la Delegación Benito Juárez, Protección civil entre otras instancias, han sido asumidas por vecinos, quienes están vigilando los puntos donde se construyen nuevos pisos, se han descubierto casos como el de Saratoga 807 donde intentaban continuar con la obra con la licencia de construcción vencida.
Otro caso es el del inmueble en construcción en avenida Emiliano Zapata 174, después de un bloqueo que mantuvieron habitantes de Portales durante más de dos horas autoridades locales realizaron una primera inspección del edificio colindante ubicado en Tokio 705, se acordó que personal de SEDUVI se revisarán los permisos de la construcción de la inmobiliaria ROUZ así como las afectaciones de los inmuebles colindantes.