Se trata de Ryan Brandt, una mesera que se encontraba trabajando en el restaurante Oven & Tap en Arkansas, Estados Unidos
Regeneración 11 diciembre 2021. Una mesera recibió 100 mil pesos de propina pero el restaurante la despidió porque no quiso dividirla.
Se trata de Ryan Brandt, una mesera que se encontraba trabajando en el restaurante Oven & Tap en Arkansas, Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes, un grupo de 44 empresarios acudió al restaurante.
El presidente de una compañía inmobiliaria a quien se identificó como Grant Wise decidió dejar 100 mil pesos de propina.
Cada uno de los empresarios iba a cooperar con mas de 2 mil pesos por el servicio que les brindaron.
El hecho quedó registrado en video y se compartió en Instagram donde Grant dio un discurso en el que explicó que la propina se debe dividir entre las dos meseras que los atendieron.
A lado de Grant se encontraba Ryan quien rompió en llanto tras escuchar la noticia. Mientras los demás aplaudían y gritaban de festejo.
Ver esta publicación en Instagram
Posteriormente Ryan comentó que el gerente le dijo que tenía que dividir la propina con el resto del personal aunque ellos no atendieron al grupo de empresarios.
“Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento”, dijo Ryan.
Grant se enteró de la situación y pidió su dinero de vuelta y afuera del estacionamiento le entregó la suma acordada a Ryan.
Sin embargo, el restaurante despidió a Ryan.
La ex mesera declaró que había pedido prestada una cantidad fuerte de dinero para pagar sus estudios universitarios y ahora que se quedó sin trabajo no tiene como pagar sus deudas.
Tras el hecho Grant abrió una cuenta en GoFoundMe para recabar dinero y ayudar a Ryan.