Mexicana cae a un acantilado en Cataluña y pierde la vida; esto es lo que se sabe

Una mujer de 51 años, intentó tomarse una fotografía en el Castillo de Tossa de Mar en Cataluña, pero cayó en un acantilado de entre 30 y 40 metros.

Una mujer de 51 años, intentó tomarse una fotografía en el Castillo de Tossa de Mar en Cataluña, pero cayó en un acantilado de entre 30 y 40 metros.

RegeneraciónMx, 4 de septiembre de 2024. Una mujer de nacionalidad mexicana, de 51 años de edad, perdió la vida el pasado 2 de septiembre tras caer de un acantilado en el Castillo de Tossa de Mar, en Cataluña, España.

De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió cuando la víctima, que se encontraba de visita con su esposo, saltó una valla de seguridad para acercarse al borde del acantilado y tomarse una fotografía.

Testigos reportaron que la mujer subió a la zona más alta del castillo para posar, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera desde una altura de entre 30 y 40 metros.

LEER MÁS:  Más empresas mexicanas beneficiadas con relocalización: Banxico

La Unidad de Montaña de los Mossos d’Esquadra recuperó el cuerpo, el cual fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona para practicarle la autopsia.

Autoridades de Cataluña investigan accidente en el Castillo de Tossa de Mar

Mientras que, el Consulado de México en Barcelona, ​​a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que se activó los protocolos de asistencia para apoyar a la familia de la víctima; además de gestionar el posible traslado de los restos a México.

Asimismo, las autoridades de Cataluña abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

LEER MÁS:  Saúl ‘Canelo’ Álvarez logra triunfo ante Berlanga

El castillo de Tossa de Mar es una fortaleza medieval del siglo XII; además es uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la región.

Sin embargo, la búsqueda de selfies en áreas peligrosas provocaron en los últimos años varios accidentes similares en destinos turísticos de Cataluña, España.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también