Se trata de una vivienda sencilla, temporal, construida con triplay y que se puede ensamblar en cuestión de dos horas sin necesidad de usar herramientas
Regeneración, 26 de septiembre de 2017.- Cuatro estudiantes mexicanas desarrollaron una solución temporal para las personas que se quedaron sin casa como consecuencia del sismo del 19s.
Se trata de una vivienda sencilla, temporal, construida con triplay y que se puede ensamblar en cuestión de dos horas sin necesidad de usar herramientas.
El refugio fue desarrollada por cuatro estudiantes mexicanas de Monterrey como su proyecto de tesis de diseño de interiores.
Los planos están disponibles al público en el sitio Vivienda Emergente, y se ofrece más información en la página en Facebook ‘Vivienda Emergente – Damnificados de Terremoto‘.
La tesis de cuatro estudiantes mexicanas podría ser una solución temporal para los damnificados por el sismo. pic.twitter.com/pE8N48lDNL
— AJ+ Español (@ajplusespanol) 25 de septiembre de 2017
El refugio temporal, al tener una base circular, se puede colocar sobre cualquier tipo de suelo, indica una de las estudiantes. Se puede colocar tanto en interiores como en exteriores, tierra y concreto. La estructura es impermeable y puede recoger agua de lluvia.