Jóvenes mexicanos a pesar de haber cursado la licenciatura enfrentan muchas adversidades para conseguir un buen trabajo
12 de septiembre de 2014.-El tiempo promedio para que los mexicanos con educación superior logren insertarse en el mercado laboral formal oscila entre tres y diez meses, de acuerdo con estadísticas de la consultoría internacional en capital Humano ManpowerGroup.
La directora de la consultoría Latinoamérica, Mónica Flores, indicó que los profesionistas que buscan puestos ejecutivos invierten entre tres y seis meses en colocarse, mientras que aquellos que aspiran a conquistar una vacante directiva destinan entre seis y diez meses a este propósito.
Mónica Flores indicó que el tiempo invertido por los mexicanos más preparados para colocarse en el mercado laboral formal depende de sus competencias.
Señaló que “muchas empresas tienen posiciones que no son fáciles de cubrir en México. De acuerdo con las encuestas que se han realizado entre los empleadores, las habilidades más difíciles de encontrar son manejo de idiomas, capacidad de investigación, emprendedurismo y dominio de tecnologías de la información”, dijo.
La novena encuesta anual de Escasez de Talento realizada por la consultora indica que 44 por ciento de las empresas que operan en el país tienen problemas para encontrar personas acorde a los puestos que ofertan, debido a que carecen de competencias, no tienen experiencia o simplemente no existen candidatos disponibles.
“Los profesionistas mexicanos deben entender que haber cursado la licenciatura ya no es suficiente para conseguir un buen trabajo. La empresas exigen preparación adicional en idiomas, programas de computación u otras herramientas tecnológicas para ser los candidatos idóneos en el mercado mexicano”.
( EXCÉLSIOR )