De acuerdo con Guerra, tanto el ‘coronavirus’ como el ‘pandemic’ pueden ser maniobrados por menores de edad pues no generan explosión que ponga en riesgo la seguridad
Regeneración 30 octubre 2021. En Salamanca, Guanajuato crearon los ‘covicuetes’, que son unos artefactos explosivos que emulan el virus del Covid-19.
Dicho producto ya se vende en el tianguis pirotécnico de la localidad.
Joel Guerra, representante del tianguis pirotécnico salmantino señaló que hicieron un cohete que se llama ‘destruyendo al coronavirus’ y es una manera de prenderlo, lanzarlo y explotarlo.
Además, al explotar avienta luces de colores simulando que destruye al coronavirus.
Los ‘covicuetes’ se venden en dos presentaciones, el ‘coronavirus’ que cuesta 25 pesos y viene en una bola de plástico color verde con espigas.
También se puede adquirir el ‘pandemic’, con un precio de 35 pesos la pieza y tiene estribos, flashes, hormigueros y luces de colores.
De acuerdo con Guerra, tanto el ‘coronavirus’ como el ‘pandemic’ pueden ser maniobrados por menores de edad pues no generan explosión que ponga en riesgo la seguridad.
“Explota leve y hace un regadero de luces de colores en el suelo, y no pasa nada, eso lo pueden manipular los niño”, señaló, Joel.
Agregó que los artesanos buscan el modo de actualizarse y tener productos novedosos.
El tianguis de explosivos de Salamanca, Guanajuato esta ubicado sobre la carretera Salamanca-Valle De Santiago y abre de lunes a domingo.