México complace a Estados Unidos y expulsa al embajador Norcoreano

El gobierno de Peña Nieto, y la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Luis Videgaray cumplieron los caprichos de Estados Unidos y expulsaron al embajador de Corea del Norte.

 

Regeneración, 07 de septiembre de 2017.- Si alguna prueba faltaba sobre la política sumisa del gobierno de Peña Nieto frente a Estados Unidos, hoy sucedió, pues aunque México era reconocido en el mundo por su política no intervencionista, hoy el gobierno mexicano cumplió los deseos de Estados Unidos y le dio al embajador norcoreano, Kim Hyong Gil, 72 horas para dejar el país.

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto en el cual declaró al funcionario norcoreano “persona non grata” como medida de rechazo a la reciente actividad nuclear “que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”, dijo la dependencia en un comunicado.

LEER MÁS:  No acción penal contra niña de Querétaro que abortó: Citlalli Hernández

Según Relaciones Exteriores, a cargo de Luis Videgaray, Corea del Norte ha cometido “flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, en los últimos meses, “al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance”, y para respaldar la labor del Consejo de seguridad de la ONU, toma esta medida.

“La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur”, indicó la SRE.

LEER MÁS:  Sinestesia, un espacio para todos los sentidos

Ya Estados Unidos había pedido a varias naciones de América latina que tomaran postura sobre este tema, así como con Venezuela.

Vía Animal Político.