México detuvo a Caravana Migrante por respeto a Estados Unidos, indica Trump

«¡Quiero agradecer a México! ¡México ha sido increíble! ¡Y los líderes de México!«, aseveró Trump

Regeneración, 20 de octubre del 2018.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump calificó como increíble la manera en que México logró contener la caravana de migrantes centroamericanos que permanecen en la frontera con Guatemala y aseguró que ahora sí México respeta el liderazgo de Estados Unidos, recoge el diario Reforma.

«¡Quiero agradecer a México! ¡México ha sido increíble! ¡Y los líderes de México!«, aseveró Trump en la campaña de Dean Heller, senador republicano.

Trump aseguró que la caravana trató de forzar su entrada a territorio mexicano desatando la acción represiva de las autoridades que intentaban restaurar el orden, “violaría nuestras leyes, violaría nuestras fronteras y agobiaría a nuestra nación” si llegara a entrar a EU.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

“Ellos (la policía mexicana) está luchando contra alguna gente mala en ese grupo (…) Tienes alguna gente mala en esos grupos, hay alguna gente dura en esos grupos. Y yo les voy a decir una cosa: este país no los quiere”, dijo Trump sin aportar ninguna evidencia, como es tradicional en esos señalamientos genéricos que suele hacer.

Por respeto e Estados Unidos 

Donald Trump aseguró que la respuesta del gobierno mexicanos fue por respeto a Estados Unidos.

«¿Y ustedes saben por qué? ¡Porque ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos!», agregó el mandatario estadounidense en su discurso en Elko mientras sus seguidores gritaban «¡construye el muro!, ¡construye el muro!»

LEER MÁS:  Como México, Donald Trump va por el fin del Horario de Verano

Trump dejó entrever que la caravana de migrantes centroamericanos fue idea de los demócratas para obtener votos en las próximas elecciones.

«¡Los demócratas quieren las caravanas! ¡A ellos les gustan las caravanas! Mucha gente dice: ‘Me pregunto quién será el que inició la caravana’?, aseguró Trump entre risas.

Así fue la respuesta de Peña Nieto: