Regeneración. Abril 25, 2014.- Telmex es el principal proveedor de internet de banda ancha en México, mercado del cual tiene el 56.2 por ciento del total.
México tiene la banda ancha más cara por Megabit por segundo (Mbps) de los 30 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , al tener tarifas que van desde los 18 dólares por mes y que se elevan hasta los 115 dólares, en contraste, el precio más bajo por Megabit se ubica en Japón con 0.07 dólares por mes, seguido de Francia con 0.22 dólares, Corea con 0.31 dólares, Suecia con 0.32 dólares y Finlandia con 0.38 dólares.
De acuerdo con una clasificación elaborada por Netflix, la empresa distribuidora programas de televisión en línea, México tiene el segundo servicio de internet más lento del mundo.
Según este listado, el servicio de internet en México es de 1.76 megabites por segundo, lo que lo coloca lejos de los 3.33 megabites por segundo de los que disponen los consumidores de internet en los Países Bajos, colocado en el primer lugar de la lista.