El doctor Juan Rivera señaló que la alimentación es un factor importante para tener una buena calidad de vida.
Regeneración, 27 de agosto del 2020.La Secretaría de Salud informó este jueves 27 de agosto su reporte diario sobre la situación de la Covid-19 en México.
Desde Palacio Nacional se señaló que en el día 89 de la nueva normalidad México registró un total de 62 mil 594 defunciones y 579 mil 914 casos confirmados de la Covid-19.
Así mismo, se indicó que de la cifra total de infectados, el 7% son casos activos, lo que representa unos 41 mil 786 personas.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que se mantiene una tendencia a la baja en cuanto a las defunciones.
Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que durante la segunda quincena de julio, se presentó un aumento en los contagios. Sin embargo, detalló que es necesario continuar con las medidas de salud pues no se descarta que en los próximos meses pudiera haber un repunte en los casos de la Covid-19.
Alimentación saludable
El director General del Instituto Nacional de Salud Pública, Juan Rivera afirmó que la epidemia de coronavirus vino a despertar y hacer ver la importancia que tiene la alimentación saludable.
Rivera señaló que México es uno de los países que más consume bebidas con alto contenido de azucares, lo cual provoca un grave daño a la salud.
Así mismo, el funcionario indicó que para que las futuras generaciones es necesario adoptar una buena alimentación que además sea sostenible.
Y es que, el sistema alimentario mundial causa graves problemas al ambiente pues muchos de los alimentos que consumimos contribuyen a la degradación del planeta, además de las enfermedades crónicas degenerativas.
Los datos demuestran que el 23% de los hogares en México tienen inseguridad alimentaria moderada o severa. Mientras que más del 14% de los menores de cinco años sufren de desnutrición crónica.