Marcelo Ebrard detalló que el nuevo acuerdo trilateral fomentará la creación de empleo y dará certidumbre a los mercados financieros
Regeneración, 1 de octubre de 2018. El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el nuevo acuerdo de México, Estados Unidos y Canadá (UMSCA, por sus siglas en inglés) triplica la garantía de los derechos de los trabajadores y protege a los sindicatos, que gracias a este acuerdo, México estará mejor posicionado para dar curso a los planteamientos de Andrés Manuel López Obrador, el desarrollo, la seguridad y otros.
También detalló que hace trece meses se inició el proceso y que los negociadores, llegaron a acuerdos importantes y que el gobierno electo se integró como observador, tomando en cuenta la soberanía del sector energético. Indicó que Mexico y EU lograron el acuerdo y que se buscaba que Canadá se integrara.
Ahora lo que procede es la firma, discusión y ratificación de lo acordado, en búsqueda de inversión y creación de empleos, modernización y protección de la industria de manufactura. En esto, adelantó, el gobierno electo buscará apoyarse de la mano del sector privado.
Informó que se buscará la participación activa de nuestro país, y que se reconoce al desarrollo cultural. Asimismo, destacó que el senado ya recibió el borrador, y que el gobierno electo seguirá atento a lo que proceda.
Comparto el posicionamiento que hicimos hoy sobre la negociación trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá. pic.twitter.com/LxtPrwDtCK
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 1 de octubre de 2018
https://www.facebook.com/RegeneracionPeriodico/videos/253359812034907/