«Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela», afirmó Maduro
Regeneración, 19 de mayo del 2017.-El gobierno de Nicolás Maduro criticó a los países que han discutido la crisis de Venezuela en los últimos meses, sobre México aseguró que se ha convertido en un “estado fallido”.
Dijo que el país está a “merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico”. El gobierno fue especialmente crítico con Colombia, señalando que Donald Trump había agredido a Venezuela junto al presidente del país que produce más drogas en el mundo.
Ayer durante una rueda de prensa con Juan Manuel Santos, el presidente de Estados Unidos se refirió a la situación de Venezuela al afirmar que lo que está pasando en esa nación “es una desgracia para la humanidad”.
ncluso consideró que el país ha sido administrado «increíblemente mal durante varios años» y se comprometió a que hará lo que “sea necesario” en cooperación con otros países del continente para “arreglar” la situación humanitaria en Venezuela.
Ante ello, hoy Nicolás Maduro le exigió a Donald Trump que saque «sus manos» de su país y afirmó que «ya basta de intervencionismo imperialista».
«Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela», afirmó durante un acto en el palacio de Miraflores, sede de gobierno, transmitido en cadena de radio y televisión.
El gobernante cuestionó a la oposición venezolana e indicó que «ahora se han hecho borregos de Donald Trump».
«Son los borreguitos, títeres del nefasto Gobierno que preside los Estados Unidos», apuntó Maduro, que tildó al Ejecutivo estadounidense de «xenófobo» y que «desprecia a América Latina».
A juicio del jefe de Estado venezolano, Trump «se ha dejado imponer las políticas fracasadas del Departamento de Estado que atacan a Venezuela». «Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana», subrayó, e indicó que «a Venezuela se respeta carajo». Maduro señaló que Trump «agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos».
(Agencia EFE)