El canciller, Marcelo Ebrard, informó este lunes que México trabaja con Noruega para una nueva vacuna contra el Covid-19
Regeneración, 24 de agosto de 2020. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este lunes que México trabaja con Noruega para una nueva vacuna contra el Covid-19.
Señala como «muy buena» la conversación que sostuvo
A través de su cuenta de Twitter, el canciller dijo que habló este lunes con Ine Eiksen, ministra de Asuntos Exteriores de ese país, sobre la participación de México en la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), serán propuestas comunes de México y Noruega en la ONU.
“Muy buena conversación con la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, acerca de la participación de México en CEPI y lo que serán propuestas comunes de Mxico y Noruega en la ONU”, escribió Ebrard.
Muy buena conversación con la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, acerca de la participación de México en CEPI y lo que serán propuestas comunes de Mexico y Noruega en la ONU. https://t.co/AJWh5KI1al
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 24, 2020
Por su parte, la representación de Noruega expresó que se espera poder cooperar estrechamente con México en el Consejo de Seguridad 2021-22.
«Muy contenta de trabajar con México y CEPI para desarrollar una vacuna contra el COVID-19. Esto se suma a nuestras excelentes relaciones bilaterales», indicó Eiksen en la cuenta de la cancillería de Noruega.
Good conversation with FM @m_ebrard today. Very glad to work with Mexico and @CEPIvaccines to develop a #COVID19 vaccine. This adds to our excellent bilateral relations.
Looking forward to close cooperation with Mexico in Security Council 2021-22. FM #EriksenSøreide #NorwayUNSC pic.twitter.com/BVYwQygG6V
— Norway MFA (@NorwayMFA) August 24, 2020
Cabe señalar que, este diálogo con Noruega se suma al esfuerzo para poder tener un acceso temprano a la vacuna.
Esto luego de que se anunciara que México, junto con Argentina, a través de la Fundación Carlos Slim, se asociaron con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para producir y distribuir la vacuna.