‘El Bronco’ dijo que «cuando está uno grande, también llora para ver si le dan pecho», durante un evento para promover la lactancia materna
Regeneración, 3 de septiembre de 2017.- Durante un evento, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, usó formas muy poco agradables para promover la lactancia materna, una práctica que, por otro lado, es necesaria y saludable.
Ver: Lactancia materna resulta un triunfo para la vida: OMS
La frase del gobernador que llegó a los encabezados fue referente a su propia madre, quien «tuvo 10 hijos y a todos los amamantó y no le pasó nada, sigue estando buenota mi mamá. Buenísima está mi mamá».
Durante el evento, ‘El Bronco’ instó a una madre a que diera el pecho a su hijo. «Que no te de pena, nosotros aquí todos somos respetuosos, nos da gusto verlo. No es morbo», aclaró.
El gobernador tuvo un lapso de nostalgia pues compartió que «cuando está uno grande también llora para ver si le dan pecho. Pero no, ya nuestra mamá no está. Lo que encontró uno es el regaño», explicó, de acuerdo con El Universal.
Su discurso incluso reveló el propósito del ser humano en el mundo: «Dios es grande y nos hizo tal cual para procrear y conservar a la sociedad , para que la sociedad conserve a la naturaleza y podamos mantener la vida», dijo.
Jaime Rodríguez aprovechó también para criticar la cobertura que le dan los medios de comunicación. Esto debido a una nota de un diario local donde denunciaban que usó el Canal 28 para anunciar una rifa de casas y automóviles.